viernes, 30 de noviembre de 2012


Taxis en Yaounde

Aquí,el taxista es el que elije. Elige el cliente, la ruta, y el precio. Pasa con su taxi cochambroso al lado de la gente que hace una desordenada fila en la acera, y que comienza a gritar, para que la voz se escuche por encima de la de los demás, el lugar a dónde quiere ir y cuánto quiere pagar por ir alli;  el taxista avanza despacio, escucha a la gente, imperturbable, ni gira la cabeza. Si no le interesa, sigue de largo sin inmutarse, si por el contrario, le interesa lo que le propones, se para y acaso gesticula algo para dar a entender que sí, que te acepta en su taxi.Comienza el viaje en taxi, un taxi que para y arranca constantemente para recoger a los pasajeros, que apretados comparten ruta, ruidos, humo y algunos minutos de su tiempo, mientras comienza la mañana siempre viva en las calles de Yaounde.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Alegre mañana

Si tengo que elegir una música que me acompañe en mi alegría, que me llene de vitalidad y de ganas de vivir, sería algo de José Mercé, no me pregunte usted porqué.
Ahora mismo escucho su nuevo single "La llave del amor". Ya venía alegre, pero esta música me suma alegría, no quita, no resta, siempre suma.

Hoy he decidido, poco a poco, en cada paso de  la mañana, con el desayuno a solas, café con leche en polvo, miel, pan con tomate y tortilla francesa, ummmhhh, deliciosa sorpresa; con la ducha, con el olor del gel Magno, con el agua caliente, con la esponja que frota mi cuerpo trémulo y tibio lleno de vida y rincones; con el hecho de vestirme, elegir una falda de flores de colores, pelo suelto, cara limpia... hoy he elegido con cada pequeño gesto, la alegría, he apostado por la sonrisa, por mis pequeñas cosas, por los detalles... por la vida y sus claroscuros..... "hoy pa ti la vida sale, sale...la cáscara quítasela, hoy pa ti la vida sale...."

Es sábado, tengo que trabajar un poquito, estoy en la oficina, en el hospital, en el barrio de Monavebe, en Sangmélima, en Camerún, y doy gracias a la vida!!! Hoy para mí la vida saleeee!!!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Por la mañana escucho sonidos en la cocina, y sé que estás ahi, y me alegra el saberlo, saber que si me acerco me encontraré con tu sonrisa siempre amplia y acogedora, el primer encuentro agradable de cada día junto con el mimoso gato, siempre dispuesto a recibir una caricia.

Eres una flor en el desierto de la casa, te lo he dicho, y lo mantengo.  
Bendita dulzura la nuestra.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hoy hace un día precioso, inicio de noviembre, soleado, cielo claro, hermosas nubes blancas, flores, mariposas, insectos, vida alrededor. Y sí, son esas pequeñas-grandes cosas que me hacen respirar, y pensar en la dicha de vivir, en la alegría de estar aquí. Las pequeñas cosas, el aire que entra y sale de mi boca, el calor de mis manos, una pequeña conversación con alguien agradable, una sonrisa, el color de las flores, un cuarto propio, un paseo, los sonidos del coro a lo lejos, la mariposa que sobrevuela... todo eso mantiene mi ánimo fuerte y positivo, da sentido al estar aquí, alejándome todo lo posible de las tiranteces del convivir y trabajar a diario con personas con las que no conectas de ningún modo. Pétit a pétit