lunes, 16 de abril de 2012

El monarca en Botswana

Botswana, país que hasta hace unos días quizá muy pocos sabían de su existencia. País africano, del sur del continente.
Esperanza de vida: 51 años
Analfabetismo adulto: 81%
Pena de muerte que se aplica a todo tipos de delitos.
País con estabilidad política, y con un 24,1% de la población entre 15 y 49 años
(Datos tomados de Guía del Mundo, 2008, basado en fuentes de FMI, UNICEF, PNUD,FAO....)


Bien en este país, ha estado el rey de España, un rey por cierto impuesto, al que nunca se ha podido eligir que no esté él y toda su familia, reinando... en fin, un rey anacrónico, pasado de moda, obsoleto...
Estaba en Botswana, en viaje privado, y estaba cazando elefantes. Dice la gente que lo que haga en su tiempo libre a nadie le incumbe.. pues, cazar elefantes... a mi modo de ver, no tiene nada de ejemplar, de bonito, de interesante, no aporta... y pienso, ¿se prohíbe la caza furtiva de elefantes, por furtivo, y no el hecho en sí, de matar a animales? Es un hecho que está mal, quitar vida, ¡menudo deporte! Y allí estaba el rey, que anima a los españoles y españolas a soportar la crisis, a ponerle al mal tiempo buena cara, nuestro embajador por el mundo, a cuyo nieto de 13 años le dejan un arma en estos días y se vuela un pie... ¿qué pensarían los servicios sociales si ese niño no hubiera sido el nieto del rey, qué harían a sus padres por ese "descuido"?
Y es que... como siempre, la vara de medir es diferente, depende de quién se trate.. pero esta familia, que también tiene garbanzos negros como el yerno ladrón... por cierto ¿qué ha pasado con ese asunto, ya se ha silenciado? esta familia, está a otra altura.


En fin, no quiero un rey, ni una monarquía... pero mucho menos un anciano que se va a matar elefantes a un país en desarrollo en África, y nos enteramos porque se rompe la cadera en la cacería, y ya está caminando de nuevo, con una operación, con todos los medios habidos y por haber... no quiero pensar en qué pasaría, cuándo nos operarían una cadera al común de los mortales que no tenga para pagar clínica privada.


No quiero un rey que cace elefantes. No quiero, prefiero un sapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario