sábado, 1 de febrero de 2014

A ratos

Hoy comienza febrero. Es sábado por la tarde. Estoy en Djunang. El sol se ha ocultado tras las nubes y la niebla, es casi como si amaneciera de nuevo. Huele a quemado, a cenizas, ya están preparando la tierra para comenzar de nuevo la siembra. Una capa marrón de polvo lo cubre todo. Oigo motos y pájaros. Sopla una brisa un tanto fresca, pero no mucho; como de costumbre estoy descalza, sentada en el porche, afuera. Observo cómo cae la tarde, siento cómo mi estómago no está del todo bien todavía, pienso en el cierre de ciclos, en el paso del tiempo, en lo seco que tengo el pelo, y miro mis pies, ya está creciendo una de las uñas y la otra está pronta a caerse. Ciclos. Crecimiento y renovación. Briznas de cenizas danzan en el aire y se posan en el suelo. Si tuviera que elegir una palabra para definir cómo me siento, no la encontraría. A ratos es tranquila, a ratos ansiosa, a ratos contenta, a ratos aburrida, a ratos te pienso, a ratos quiero llamarte, a ratos deseo que el teléfono suene, a ratos leo, a ratos sueño, a ratos escribo, a ratos pinto, a ratos quiero estar sola, a ratos me canso de estar sola, a ratos perezosa, a ratos llena de energía, a ratos vibro, a ratos canto, a ratos lloro, a ratos me miro en el espejo y la imagen que veo me guiña divertida un ojo. A ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario