viernes, 5 de abril de 2013

Miro por la ventana

Feeling good.... eso es lo que me gustaría este viernes que se me atraganta, y se me resiste. Estoy inquieta por dentro, como intranquila, como tierra germinando semillas, pero tierra que sufre sed o tormentas muy fuertes de agua. Inestabilidad. Nubosidad variable. Debe ser el tiempo, me digo, el inicio inminente de la estación de lluvias. El contexto, es inevitable que el contexto afecte, también me digo. Trabajar en un pequeño hospital donde escuchas los gritos de las mujeres pariendo sin anestesia o de las madres y familias cuando fallece alguien, o donde llegan niños y niñas a punto de morir por el paludismo, por deshidratación, o cuando se hacen operaciones que después se complican, y no hay dónde derivar el asunto, cuando aquí se paga por absolutamente todos los cuidados de salud y la gente, la gente no tiene recursos.... no es fácil, y afecta. Además me jode pensar lo que poco a poco estamos perdiendo en nuestro país, el ir al médico y no pensar en cuánto cuesta una aguja, una radiografía, una benda, una gasa, una consulta... que de momento no te dejen morir por no tener dinero... y tantas y tantas y tantas cosas...

Miro por la ventana. Sol. Por la tarde, seguramente vendrá la tormenta. Abril. Tormenta.


1 comentario: