viernes, 8 de noviembre de 2019

Apuntes de un viaje 2: Maldición


Segundo día en Dehli.
Voy en un rickshaw (o tuc-tuc)
En un semáforo, no, en un atasco,
el conductor para.
Se acerca una niña.
Cuatro o cinco años.
Me pide dinero, algo.
Dice la RAE, 
"Limosna: 1.f. Cosaespecialmente dineroque se da a otro 
por caridad"
No le doy nada.
Miro hacia otro lado.
Le digo que no.
Insiste. Insiste y me toca.
Toca las pulseras que llevo puestas en la muñeca.
Quiere decirme que yo tengo y que ella no.
Que le dé algo.
Insisto en mi negativa.
Me mira con dureza.
En su cara se dibuja un gesto de enfado.
Y la niña dice algo.
Me dice algo.
Acaso una maldición.
Se marcha la niña.
Cuatro o cinco años.
Siento su enfado, su rabia.
Me impresiona.
Me duele.
Y el tráfico vuelve a ponerse en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario