lunes, 9 de agosto de 2010

Feria de Flores

Silleta monumental, agosto 2010
Silleta tradicional, agosto 2010
Medellín está de fiesta, los silleteros del corregimiento de Santa Elena, apuran la fría madrugada para el desfile del día siguiente. Centenares de flores hermosas, esperan como dormidas en cajas, cubos o envueltas en plástico, a que estos artistas las coloquen y dispongan de forma tan hermosa que nadie pueda dejar de admirar esta tradición, ya de reconcomiento más que nacional. Las flores luminosas y muy diversas, se convierten en ideas, imágenes, representaciones del alma del silletero que se desvive combinando colores, eligiendo las más hermosas, frescas y juega con su imaginación, creando un mosaico de colores como arcoiris. Los visitantes con el poncho y el sombrero antioqueño deambulan por las fincas con puertas abiertas donde se exponen las silletas y se puede observar cómo se terminan de hacer. Hace frío y bajo las estrellas ya están listas y bonitas las silletas que desfilarán mañana presumidas ante miles de ojos.

1 comentario:

  1. Bueno he visto que has estado todo este fin de semana, siendo toda una reportera para nosotros/as, y sin ninguna duda, contemplar, ante tus ojos, toda la belleza de las flores, paisajes, etc, más aún siendo fiesta en Medellín, es cierto que nos has dejado anonadados/as por tus fotografías, por lo radiante y con grandes energías que sales.
    Te deseo que te hayas recuperado de esos picotazos y de ese picor que has mantenido en su tiempo. Te deseo lo mejor. Sigue así, un saludo Lorena.
    Francisco José Martínez Parrilla.

    ResponderEliminar